Los cupcakes… estos deliciosos pastelitos han llegado para quedarse. Son como tartas pero en versión individual, con sabores para todos los gustos ¿qué más se puede pedir?…
En este caso vamos a preparar unos deliciosos cupcakes de fresa, que además son muy fáciles de hacer. Veréis cómo con el paso a paso no tenéis ninguna duda.
Están riquísimos y son muy vistosos para cualquier cumpleaños o fiesta familiar ¿quién va a resistirse a estos deliciosos cupcakes de fresa?…
Cupcakes de fresa
Ingredientes para los cupcakes de fresa (12 unidades):
Para las “magdalenas”:
- 130 g mantequilla a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- 250 g azúcar glas
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 2 yemas a temperatura ambiente
- 1 cucharada de pasta de fresa (Homechef), Podéis comprarla por ejemplo aquí
- 180 g harina (normal)
- 1,5 cucharadita de levadura química
- 100 ml de leche tibia
Para la cobertura:
- 4 claras de huevo
- 160 g azúcar
- 140 g mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de pasta de fresa (Homechef)
- 6 fresas hechas puré (aplastadas)
Cómo hacer cupcakes de fresa
Paso 1. Hacer la masa de los cupcakes:
Precalentar el horno a 170 º C. Preparar una bandeja para hornear magadalenas, con cápsulas de papel.
Con un robot de cocina con el accesorio de palas (si no lo tiene, con las varillas), batir la mantequilla, la sal y el azúcar hasta que la mezcla sea de color casi blanco, y con textura suave y esponjosa.
Mezclar lentamente los huevos enteros en la mezcla de mantequilla, una cada vez, batiendo hasta que se mezclen completamente antes de añadir el siguiente. Añadir las yemas de huevo una a una y mezclar bien. Agregar la pasta de fresa y mezclar.
En otro cuenco mezclar la harina y la levadura y tamizar dos veces.
Añadir un tercio de la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y huevo, y mezclar hasta que esté bien incorporada. Añadir la mitad de la leche tibia y mezclar. Repetir con otro tercio de la mezcla de harina. A continuación añadir el resto de la leche y mezclar. Por último añadir el resto de la mezcla de harina.
Paso 2. Hornear los cupcakes:
Verter la mezcla en las cápsulas de papel (colocadas en la bandeja). Hornear unos 20 minutos o hasta que al insertar un pincho (por ejemplo de brocheta) este salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante 10 minutos. Pasar a una rejilla para enfriar totalmente.
Paso 3. Preparar la cobertura de los cupcakes:
Entretanto preparar la cobertura: Cocinar las claras y el azúcar en una pequeña cacerola a temperatura media (en vitrocerámica 7 sobre un total de 9), removiendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto (cuando al coger la mezcla entre los dedos y frotarla esté suave).
Pasar a un robot de cocina con el accesorio de varillas (en Thermomix sería con mariposa) y batir a velocidad 8 hasta que esté a temperatura ambiente y forme picos duros. Bajar a velocidad 3 e ir añadiendo la mantequilla troceada, esperando a que se vaya integrando antes de añadir más. Cuando esté toda incorporada subir progresivamente a velocidad 8 y batir hasta que esté bien mezclado.
Añadir la pasta de fresa y las fresas hechas puré y batir brevemente. Si queda demasiado líquido después de añadir la mantequilla y no espesa después de batir, refrigerar 5-7 minutos y volver a batir hasta que esté esponjoso.
Es importante, para que no se nos “corte” el merengue, que este esté muy bien montado antes de añadir la mantequilla, que la mantequilla esté a temperatura ambiente y que la añadamos en trozos pequeños y muy lentamente.
Paso 4. Decorar los cupcakes:
Con una manga pastelera o una bolsa de refrigerar a la que habremos cortado la punta, extendemos la cobertura sobre los cupcakes, decorando luego con una fresa y sprinkles de colores.
¿Qué les han parecido estos cupcakes de fresa?…
¿Qué les han parecido estos cupcakes de fresa?…
No hay comentarios:
Publicar un comentario