¿A qué vine? Sociodrama por estudiantes del 6to "C"

BUSCAR CONTENIDOS EN ESTE BLOG

lunes, 18 de noviembre de 2013

Curso gratuito para maestros

sobre el uso de las TIC en la educación


Las TIC juegan un importante papel en la educación moderna, y es muy común encontrar hoy en día docentes que estén capacitándose para empezar a implementar dichas tecnologías en las labores diarias de enseñanza, y quienes ya lo han hecho ven sin arrepentimientos las ventajas del uso de las TIC en la educación.
Por otro lado, en Internet se han popularizado bastante los MOOC que nos ofrecen diversasplataformas de aprendizaje virtual y que facilitan mucho el aprender nuevos conocimientos aprovechando las ventajas de la red. Todo esto viene a que han compartido en  Wwwhatsnew un interesante curso gratuito sobre la implementación de las TIC en la enseñanza, y el cual se ha denominado “Escenarios educativos con tecnología: entre lo real y lo posible”.
Curso sobre TIC
Este curso es abierto, online y masivo, y es presentado por el Centro de Innovación en 

Tecnología y Pedagogía de la Universidad de Buenos Aires. Va dirigido principalmente a todos los educadores interesados en la integración de las tecnologías en los procesos de enseñanza. La modalidad de trabajo se presenta en diferentes escenarios, de esta manera se manejaran escenarios de Inspiración, Intercambio, Creación Colaborativa, Producción y Comunidad.
El curso se compone de 4 ejes principales a desarrollar (1 por semana):
1) Espacios digitales de la web en propuestas pedagógicas y entornos diseñados para la enseñanza y el aprendizaje.
2) Aprendizaje en red. Redes Sociales. Convergencia. Entornos distribuidos.
3) Movimiento abierto en educación. Contenido abierto, prácticas abiertas.
4) Crear el presente e imaginar el futuro.
La inscripción al curso es totalmente gratis y pueden hacerlo desde el sitio web www.escenariostec.citep.rec.uba.ar. El curso de desarrolla durante cuatro semanas, del 13 de Noviembre al 11 de Diciembre, por lo que deben inscribirse antes de esas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario