sumas con zanahorias

Otro estupendo recurso para nuestro rincón de matemáticas. En este caso tenemos el juego de las zanahorias. Para prepararlo solo hemos de dibujar las siluetas de las zanahorias y de sus ramas en los colores correspondientes (naranja y verde), y recortarlas después (si podéis plastificarlas es mejor ya que así el material aguanta mucho más). Una vez tenemos las piezas listas, hemos de poner un número en las zanahorias, y en las hojas verdes pondremos una sencilla suma cuyo resultado será uno de los números puestos...

...en las zanahorias. Lo que deben de hacer los niños es relacionar cada hoja en su zanahoria, y luego comprobar si lo han hecho bien (con ayuda del docente, o con ayuda de algún compañero más aventajado).

Es muy sencillo de utilizar una vez conocen el mecanismo, y de muy sencilla evaluación. Además permite variaciones, ya que no siempre han de ser sumas, también se pueden hacer con restas, multiplicaciones (para más mayorcitos), etc. Solo debéis tener en cuenta que las operaciones deben coincidir con los números que hayáis escrito en las zanahorias.