¿A qué vine? Sociodrama por estudiantes del 6to "C"

BUSCAR CONTENIDOS EN ESTE BLOG

lunes, 25 de noviembre de 2013

Brazo de gitano paso a paso

Brazo de gitano
El brazo de gitano es sin duda un postre popular en todo el mundo, donde puede adoptar diferentes nombres: arrollado, rocambole, brazo de reina, swiss roll o niño envuelto, son algunos de los nombres que recibe esta delicia culinaria.
Siempre he sentido curiosidad por saber por qué se le llama en España brazo de gitano, pero en realidad dicen que a este postre se le empezó llamando “brazo egipciano”, y tiene su origen en un monje berciano que en el medievo recorrió el mundo y en un monasterio egipcio descubrió este postre y lo trajo a España… curiosa historia ¿verdad?…
Lo cierto es que, se llame como se llame, está delicioso y no es nada complicado de hacer, especialmente si lo podéis ver en un paso a paso con fotografías como el que traemos… ¿Qué os parece como opción para un postre de navidad?

Brazo de gitano

Ingredientes
  • 4 huevos enteros
  • 50 g de harina
  • 100 g azúcar
  • 50 g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo para hornear
para el relleno:
  • 250 g de queso Mascarpone
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de azúcar
Preparación del brazo de gitanoBrazo de gitano paso a paso
Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos bien los huevos y el azúcar en un bol. Mezclamos la harina con el cacao en polvo y luego lo incorporamos a los huevos tamizándolo para evitar grumos. Batimos bien.
Pincelamos con mantequilla fundida una bandeja o molde cuadrado que pueda ir al horno y vertemos en ella la mezcla, que quedará apróximadamente de 1 cm de alto. Metemos en el horno unos 12-15 minutos a 180ºC.
Una vez hecho lo sacamos y lo volcamos sobre un paño de cocina húmedo, lo enrollamos y dejamos enfriar.
Brazo de gitano de chocolate
Para preparar el relleno batimos el queso mascarpone, el azúcar y la yema de huevo hasta que quede una crema espesa y consistente.
Ha llegado el momento de rellenar el bizcocho. Desenrollamos del paño y extendemos la crema de mascarpone.
Enrollamos de nuevo con cuidado y decoramos el brazo de gitano a nuestro gusto. En este caso se ha decorado con azúcar glass y chocolate.

Fuente: The domestic mama;

No hay comentarios:

Publicar un comentario