¿A qué vine? Sociodrama por estudiantes del 6to "C"

BUSCAR CONTENIDOS EN ESTE BLOG

lunes, 3 de marzo de 2014

Cómo premiar el buen comportamiento de nuestros hijos

Premiar el buen comportamiento de nuestros hijos de forma adecuada
En algunas ocasiones es importante premiar el buen comportamiento de nuestros hijos, para que ellos se den cuenta que no solo se hace énfasis en las conductas negativas, sino que al contrario las positivas son más importantes. Por medio de los premios los niños se motivan a seguir actuando de forma correcta.
Por medio de premios apropiados los niños van a adoptar  conductas positivas en ambientes como el escolar o familiar. De esta forma van a cumplir con todos sus deberes, que los ayudan a crecer de forma integral. A continuación vamos a nombrar algunas formas apropiadas de premiar a los niños de las diferentes edades.
Cómo premiar el buen comportamiento de nuestros hijos
Opciones para premiar el buen comportamiento de nuestros hijos

1. Un paseo. En muchas ocasiones los niños se comportan de forma inadecuada para llamar la atención de sus padres. Por esta razón un paseo en familia es una excelente alternativa para premiar el buen comportamiento de nuestros hijos. En dicho paseo se deben realizar actividades de integración entre los miembros de la familia.
Cuando los niños reciben esta clase de premios por comportarse de forma apropiada o aprobar un año escolar, se van a sentir motivados para seguir actuando de la misma forma. Los paseos se pueden realizan cuantas veces en la año sea posible, ya que además de premiar al niño se logra integral la familia.
2.  Obsequios sencillos. Los premios por las conductas adecuadas no tienen porque ser muy costosos, lo importante es obsequiar algo que a los niños les guste y los motiven a seguir actuando de una forma adecuada. Premiar el buen comportamiento de nuestros hijos se puede realizar por medio de objetos útiles como ropa o si al niño le gusta leer un cuento interesante.
Más que el premio lo importante es que el niño vea que sus padres están reconociendo su esfuerzo, que se sienten orgullosos de él y que es alguien muy importante. Cuando el niño experimenta estos pensamientos y sentimientos se comportará de forma adecuada por mucho tiempo, aunque no se tenga dinero para premiarlo.
3.  Pasar la tarde con amigos. Una de las cosas que más les gusta a los niños es pasar tiempo con sus amigos,  esta es una forma acerca de premiar el buen comportamiento de nuestros hijos, es apropiado buscar una película divertida, hacer algo de comida y permitir que los niños puedan compartir tiempo.
Es de vital importancia que los padres sepan en qué lugar y con quién están sus hijos, esto se puede lograr generando espacios de integración, a los niños no se debe cohibir, solo se les debe dar la confianza para que pueden integrarse con otras personas de su edad en ambientes apropiados.
4.  Actividades divertidas. Para premiar el buen comportamiento de nuestros hijos es importante conocer sus gustos. Una buena alternativa es saber cuál es su deporte favorito y ayudarlos a que lo puedan realizar con regularidad. En muchas ocasiones es importante apoyarlos para que los realicen de forma profesional, siempre y cuando cumplan con sus deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario