¿A qué vine? Sociodrama por estudiantes del 6to "C"

BUSCAR CONTENIDOS EN ESTE BLOG

martes, 4 de marzo de 2014

Modificación de conducta; Guía para el desarrollo de conductas responsables en niños de 3 a 12 años

Educar es ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente, de valerse por sí misma, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades, y esto no se improvisa: es un proceso largo y costoso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en la escuela y otros ambientes sociales.

“La responsabilidad es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones y decisiones buscando el bien propio junto al de los demás.”

Guía para el desarrollo de conductas responsables en niños de 3 a 12 años PORTADA 2
Los niños deben aprender a aceptar las consecuencias de lo que hacen, piensan o deciden. Nadie nace responsable. La responsabilidad se va adquiriendo, por imitación del adulto y por


la aprobación social, que le sirve de refuerzo. El niño siente satisfacción cuando actúa responsablemente y recibe aprobación social, que a su vez favorece su autoestima. Educar en la responsabilidad no es tarea fácil. Se consigue solo mediante el esfuerzo diario de padres y educadores, pero la recompensa de grande: educar adultos responsables.
Guía para el desarrollo de conductas responsables en niños de 3 a 12 años indice
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
 Guía para el desarrollo de conductas responsables en niños de 3 a 12 años

AUTORES Y EDITORES
Guía para el desarrollo de conductas responsables en niños de 3 a 12 años portada
Desarrollo de conductas responsables de tres a doce años
Textos: M.ª Asunción Fernández Díaz, José Luis Idoate Iribarren, M.ª Carmen Izal Mariñoso e  Irene Labarta Calvo
Posteado por: Miguel Angel
FUENTE: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario