¿A qué vine? Sociodrama por estudiantes del 6to "C"

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domingo, 3 de noviembre de 2013

Regla de tres simple y compuesta

Ejercicios y problemas resueltos en Video y Pdf

REGLA DE TRES
Es una aplicación de las magnitudes proporcionales que consiste en calcular un valor desconocido de una magnitud, comparando dos o más magnitudes proporcionales
OBJETIVOS :
Al concluir el estudio de esta unidad el alumno será capaz de:
* Reconocer relaciones de proporcionalidad entre magnitudes
*Aplicar la regla de tres simple y compuesta en la solución de problemas.
*Comparar en cantidad magnitudes proporcionales.
* Reconocer cuándo el problema se trata de regla de tres simple y cuándo es compuesta.
*Desarrollar correctamente una regla de tres; ya sea directa o inversa.
*Aplicar correctamente los diferentes métodos de resolución de una regla de tres compuesta.
INTRODUCCIÓN:
Si bien es cierto, en el capítulo cuatro aprendemos a comparar magnitudes proporcionales, ahora veremos la aplicación de éstas a una realidad más palpable. Tal es el caso de la figura; en uno queremos averiguar cuánto pesará la persona mayor y en el otro cuánto demorará el segundo auto en llegar a la meta; ambos casos son ejemplos clásicos de una REGLA DE TRES.
Entonces, una regla de tres es un proceso matemático, que se encarga de comparar magnitudes para determinar el valor de alguna de ellas, conociendo el de otras. Se divide en dos clases.
‘‘un señor que alquila juegos de videos, tiene máquinas y con ellas gana Bs.. 250 diarios, luego piensa: ‘‘si duplico el número de máquinas debo ganar Bs..500 diarios’’. ¿Será cierto lo anterior? ; No siempre, porque se olvido de tomar en cuenta que el mercado de clientes no necesariamente cubrirá el uso de las máquinas’’ ‘‘Ten cuidado cuando aplicas la regla de tres en la vida cotidiana’’



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