El papel del docente en la educación de los hijos
Son muchos los padres quienes creen que el deber de educar a los niños son los docentes, y claramente eso no es así, los maestros cumplen una función completamente distinta, pues si bien son los encargados de educar en conocimientos a los niños son los padres los encargados de educar en valores, comportamientos y demás.
Los padres deben entender que la educación de los niños empieza casi instantáneamente con su nacimiento, pues desde ese momento los pequeños están dispuestos a aprender, entonces desde ahí se deben empezar a formar.
La educación en valores es la principal y esa debe empezar por casa, con ejemplo de quienes conviven con los pequeños.
Cuando entran al colegio el papel del docente es reforzar esos conocimientos en valores y ayudar al padre a que le pequeño crezca en un entorno que lo ayude a desarrollar correctamente sus habilidades de aprendizaje.
El maestro es el encargado de darles conocimientos a los niños que deben ser reforzados en casa, es decir que la educación de los hijosdebe ser responsabilidad principalmente de los padres, los docentes pueden ayudar en su formación, pero sin el acompañamientos constante de los papas nada bueno será posible.
Todo lo que los docentes puedan trasmitirlo a los niños debe ser reforzado en casa, y todo lo que se les enseñe en casa debe ser reforzado en su lugar de estudio, esa es la forma correcta de participar en la educación de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario